19 de Octubre de 2018

Yucatán

Comida yucateca, un éxito en 'Food & Wine Classic'

Reparten más de 9 mil tacos de cochinita pibil, licores regionales y se promueve al Estado; Semana de Yucatán en México.

El Festival Food & Wine Classic,  de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, fue el evento donde se expuso con éxito comida yucateca. (phaidon.com)
El Festival Food & Wine Classic, de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, fue el evento donde se expuso con éxito comida yucateca. (phaidon.com)
Compartir en Facebook Comida yucateca, un éxito en 'Food & Wine Classic'Compartir en Twiiter Comida yucateca, un éxito en 'Food & Wine Classic'

Cecilia Ricardez Lopez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La gastronomía yucateca sigue conquistando más allá de las fronteras. Miles de visitantes quedaron encantados con los platillos en el Festival Food & Wine Classic de Aspen, Colorado, en Estados Unidos, el más importante festival gastronómico, donde se repartieron más de 9 mil tacos de cochinita pibil.

El evento fue promovido por la Secretaría de Turismo del estado, autoridad que montó un módulo especial en este exclusivo encuentro en el que participó el Chef David Cetina, y donde hubo licores de Xtabentun, coco y de guanábana de Casa De Aristi. 

En este encuentro se dieron cita los mejores exponentes de la cocina mundial y la socialité americana, quienes quedaron encantados del sabor intenso de los achiotes, el recado y el chile habanero. Para este fin el chef contó con el apoyo de cinco colegas que apoyaron en la preparación de la carne para servir los 9 mil tacos, durante los tres días. Cada día se registraron alrededor de cinco mil visitas.

En entrevista, David indicó que además de la comida, se promovieron los sitios turísticos de Yucatán con folletería en inglés en los que se explicaba la riqueza natural, arquitectónica, cultural e histórica del estado; así como el espectáculo Noches de Kukulkán que se proyecta en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Este mes, además, los platillos regionales serán el corazón de la Semana de Yucatán en México del 10 al 19 de julio. Participarán los restaurantes Manjar Blanco, Condimentos Marín, restaurante Kinich y la Tradición. Estos tres últimos son integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Yucatán. 

En total se llevarán dos y media toneladas de cochinita pibil además de otros antojitos propio de la cocina maya. El evento tendrá su sede en el Palacio de los Deportes, pues es un escaparate para mostrar la amplia oferta comercial e industrial que generan productos y servicios de calidad; así como la muestra de la amplia oferta turística, cultural y artística del estado.

Durante el evento las empresas expositoras tendrán la oportunidad de hacer negocios con diversas empresas del centro del país, para analizar la oportunidad de comprar materias primas o insumos al igual que ofertar sus productos o servicios, con la intensión de conformar alianzas empresariales que beneficien a sus respectivas actividades económicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios