Acusan a dos de transportar 408 kilos de marihuana

La mercancía era transportada en una camioneta sobre la carretera Hopelchén-Umán.

|
Al desprender dicha lámina, se localizaron 45 paquetes confeccionados en cinta canela y plástico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Ministerio Público Federal consignó a dos individuos, quienes fueron detenidos el día 20 pasado por la Policía Federal cuando transportaban 408 kilos de marihuana en un doble fondo de la cama de una camioneta en la carretera Hopelchén-Umán, en base a una denuncia anónima a esa corporación.

El Juzgado de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio resolverá la situación jurídica de estos dos acusados de delitos contra la salud en la modalidad de posesión y transporte de drogas con fines de distribución.

Mientras tanto, estos dos acusados permanecen presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

También te puede interesar: Meridanos rechazan ayudar al INE en las elecciones

El delegado de la PGR, José Manuel León León, confirmó que los dos detenidos ya fueron judicializados, es decir que fueron presentados ante el juzgado de distrito especializado en el sistema penal acusatorio, de modo que en los próximos días serían vinculados por delitos contra la salud.

El día 20 pasado, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal desplegó un operativo de revisión en las inmediaciones de la carretera estatal (261) Uman–Hopelchen, donde se ubicó un vehículo tipo plataforma que circulaba a la altura del kilómetro 147.1.

El conductor y su acompañante mostraron una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad, motivo por el cual se efectuó una inspección minuciosa al interior de la unidad, lo que permitió detectar una pared de lámina que ocultaba un doble fondo en el área de carga, donde se transportaban diversas tarimas.

Al desprender dicha lámina, se localizaron 45 paquetes confeccionados en cinta canela y plástico, los cuales contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso total aproximado es de 408 kilogramos.

Lo más leído

skeleton





skeleton