Arranca temporada fuerte en el sector gastronómico

Inicia hoy con altas expectativas el Mérida Restaurant Week.

|
Del 24 al 30 de Septiembre de 2018 cientos de restaurantes de Mérida, Yucatán ofrecen lo más representativo de su cocina en un menú especial de $119. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Con la puesta en marcha hoy del Mérida Restaurant Week se marca el inicio de la temporada fuerte del sector restaurantero de la ciudad, rumbo al cierre de año cuando se estima que se tengan buenos números, pese al arranque incierto que se tuvo al inicio de año, consideró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantero y Alimentos Condimentados (Canirac).

La dirigente de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que el Mérida Restaurant Week es un programa de promoción de los restaurantes participantes rumbo al último trimestre del año en busca de mejorar sus ingresos.

“Este evento marca un impulso a la gastronomía y a la parte económica del sector, para nosotros históricamente septiembre es un mes difícil, y con el Restaurant Mérida Week hacemos un esfuerzo para revertir esos número, que al final nos estén afectando en la segunda mitad del año. Por lo que esperamos que el evento ayude a la economía local y que la gente salga a disfrutar de las promociones de los restaurantes participantes”, dijo.

Precisó que muchos restauranteros reducen sus utilidades para la realización del Mérida Restaurant Week para participar con buenos precios, y contar con una muy buena promoción de sus marcas y servicios.

La dirigente empresarial señaló que en las ediciones anteriores del evento se ha captando una afluencia de alrededor de 600 mil personas, “este es un buen momento para mover la economía, para que la gente salga a disfrutar de nuestra gastronomía”.

Recordó que el evento se realizará hasta el 30 de este mes y en él se espera la participación de más de 300 restaurantes que ofrecerán diversos platillos de su menú por 119 pesos.

Restaurantes esperan un repunte en sus ventas. (Foto: Milenio Novedades)

 

Afirmó que la mayoría de los establecimientos ofrecerá comidas de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre, además de que cada restaurante armará los platillos que ofrecerá, aunque estos tendrán hasta tres opciones a elegir.

Pacheco Montero destacó que el sector restaurantero espera cerrar con buenos números el final del año, “la realidad es que nuestros números no han reflejado lo que hemos querido, la fiestas patrias estuvimos tablas, con números similares al año pasado, pues estamos hablando de pequeñas reducción de utilidades. Aunque si tenemos buenas expectativas para cerrar este 2018”.

Lo más leído

skeleton





skeleton