Comienza segundo período de preinscripciones en la UTM

Se espera alcanzar la meta de mil 200 estudiantes para el próximo ciclo escolar.

|
Las preinscripciones en el plantel concluirán en junio próximo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) reportó que en el segundo período de preinscripciones la respuesta de los aspirantes que se han registrado en la plataforma ha sido positiva, en tanto que a principios de junio, cuando termine el proceso, se estima que se haya cumplido con la meta de mil 200 aspirantes de nuevo ingreso.

Sobre el tema, Giovanna Isabel Aguilar Cáceres, jefa de control escolar de la UTM, indicó en entrevista que el segundo proceso de registro para los aspirantes inició el 4 de mayo y concluirá el 13 de junio. La aplicación del Exani II se realizará el domingo 17 de junio en la universidad.

Dijo que los jóvenes que quieran formar parte de la comunidad universitaria pueden registrarse a través de la plataforma web de la institución: www.utmetropolitana.edu.mx. Ahí, los interesados deberán subir su acta de nacimiento, CURP actualizado y el certificado de bachillerato o la constancia de estudios con foto.

Recordó que durante los dos procesos de registro se desea captar a alrededor de mil 200 estudiantes, para el ciclo escolar que iniciará el primero de septiembre, con las actividades principales y clases.

Aguilar Cáceres explicó que actualmente la casa de estudios cuenta con cuatro divisiones. La de administración, que incluye las carreras de Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Recursos Humanos y Turismo, entre otros.

En la división industrial, continuó, se cuenta con las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías Renovables. La división de Diseño Digital y Área Animación, en las que se incluyen las carreras de Diseño. Y la división de Tecnologías de la Información (Tic’s) que cuenta con sus tres especialidades: Sistemas informáticos, Redes y telecomunicaciones y Desarrollo del Software.

La jefa de control escolar indicó que quienes formarán parte de la nueva generación deberán desembolsar cada cuatrimestre un total de mil 600 pesos, para el caso de Técnico Superior Universitario, y mil 800 para las ingenierías. El costo de la prueba es de 600 pesos.

“En el primer proceso de registro, que fue del 12 de abril al 3 de mayo, realmente y por la demanda que hubo hacia la universidad se tuvo que abrir un segundo proceso de admisión para los jóvenes, por lo que aún tenemos espacio”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton