Comienza 'subasta' de maestros de secundaria para cambio de escuela

Directores, subdirectores, supervisores, profesores, personal administrativo, técnicos e intendentes, solicitaron su cambio.

|
Delio Peniche Novelo, titular de la Segey, durante la ceremonia del Maestro Distinguido 2018. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- A partir de hoy entre 800 y 900 maestros de secundaria que solicitaron cambios de adscripción, es decir, que quieren pasar de una escuela a otra, iniciarán con las subastas de los planteles en donde podrán laborar durante el ciclo escolar 2018-2019, según información de la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Entrevistado sobre el tema, el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, destacó que en esa cifra preliminar están incluidos los directores, subdirectores, supervisores, profesores, personal administrativo, técnicos e intendentes que solicitaron el trámite previamente.

Dijo que para que el cambio de escuela sea efectivo, se requiere un proceso que inicia con la publicación de la convocatoria, posteriormente se lanza un precatálogo que indica una cifra de cuántos maestros solicitaron el trámite, después se revisa cada uno de los casos para que al final se defina el catálogo e inmediatamente se inice con la subasta de los planteles.

“Es un proceso que va generando más movimientos, porque cuando sale una persona deja una vacante a la que entra otra y así sucesivamente, con lo que se van formando las famosas cadenas”, apuntó.

A través del “Calendario de Subastas” de la Dirección de Educación Secundaria, se informa que las primeras propuestas iniciarán hoy a partir de las nueve de la mañana con los subdirectores de escuelas estatales, transferidas y técnicas, en el aula magna de la Escuela Secundaria Técnica “Eduardo Urzaiz Rodríguez”.

Mañana, las subastas incluirán a los directores que quieran hacer el cambio y el viernes a los inspectores en las modalidades estatales, transferidas y técnicas.

Para el caso del personal que labora por jornada, es decir por asignación de horas, las subastas de las secundarias donde podrán realizar los cambios se realizarán el 21 y 22 de este mes. En ese rubro se incluyen a los trabajadores sociales, bibliotecarios, prefectos, auxiliares administrativos, auxiliares de intendencia, contralores y coordinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton