¡Es oficial! Arranca la temporada de lluvias para Yucatán

Se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en la Península.

|
Nublados con potencial para tormentas fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se espera algunas jornadas lluviosas, como consecuencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, lo que podría marcar el inicio de la temporada de lluvias en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El registro de temperaturas será de “calurosas” a “muy calurosas” y el alto contenido de humedad que existirá en la región favorecerá fuerte efecto de “bochorno” entre la población.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de 34.0 a 38.0 grados en Campeche.

También te puede interesar: Esperan fuerte llegada de visitantes a Yucatán para verano

El establecimiento de una vaguada, apoyada a su vez por una vaguada en altura, ocasionaría un aumento en los nublados con potencial para tormentas fuertes en las porciones noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 en la zona costera.

Mañana domingo, de acuerdo con el CHRM, se pronostican registros máximos de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

Este día seguirán las condiciones inestables debido a la vaguada que se extendería sobre el oriente de la Península de Yucatán. En tal sentido, se esperan tormentas fuertes en las zonas noroeste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Ayer en esta ciudad la temperatura máxima fue de 32.3 grados Celsius, a las tres de la tarde, y la mínima de 24.7 grados, a las siete horas, misma en que se tuvo la mayor humedad del día, 92%, mientras que la más baja fue de 77%. Hubo registro de viento máximo del Sureste de 11.2 kilómetros por hora, a las 11 de la mañana y lluvia inapreciable.

Lo más leído

skeleton





skeleton