Arrancan las ventas por la temporada de verano

Sectores de turismo, comercios y restaurantes esperan tener ganancias favorables durante el periodo que inicia.

|
El Mundial de futbol favorece a los restaurantes de la entidad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Este fin de semana marca el arranque de las ventas por temporada de verano para los sectores comercio, turismo, restaurantero y de servicios en la entidad y se espera que los eventos del Mundial del futbol incrementen la comercialización de productos y servicios de los próximos dos meses, adelantaron por separado las Cámaras Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, adelantó que para la temporada veraniega se espera un incremento de ventas en el sector de hasta 5 por ciento, empujado también por los partidos del Mundial y los de la selección mexicana.

“Con las ventas del Día del Padre se puede decir que se arranca también la temporada de verano, aderezado con el evento del Mundial de futbol, por lo que se espera sea una muy buena temporada para el sector restaurantero”, apuntó.

Añadió que serán los restaurantes ubicados en el litoral yucateco los que tengan mejores ventas a partir del arranque de la temporada de verano en la entidad, puesto que muchas personas empezarán a asistir los fines de semanas a las playas.

“Los restaurantes que se instalen en el litoral yucateco principalmente son los que dispararaá sus ventas, sobre todo por el incremento de turistas locales, nacionales y extranjeros en Yucatán”, apuntó.

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, resaltó que con los eventos del Mundial y la temporada de verano la perspectiva para los comercios yucatecos son positivos.

Aseveró que las ventas por el Día del Padre son buenas y exhortó a los consumidores a ser cautelosos a la hora de comprar con tarjetas de crédito y eviten sobreendeudarse, además de adquirir sus artículos en negocios formalmente establecidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton