Decide comité de Uady quién recibe becas

Inicia funciones el Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante; analizan las solicitudes.

|
Integrantes del Comité Dictaminador de la Uady, que entre sus funciones tiene el decidir quién puede sacar provecho al programa de becas y quién no. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director general de Desarrollo Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Alberto Estrada Pinto, instaló el Comité Dictaminador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de esa casa de estudios.

Este organismo, creado en la Universidad hace dos años, tiene como propósito dar certeza a los procesos de dictaminación de las solicitudes realizadas por los estudiantes respecto a los programas de becas.

Entre las becas que tiene la Uady destacan las de movilidad para hacer estancias en instituciones nacionales y del extranjero, las federales y estatales, para el verano de la investigación y para elaboración de tesis y de las agrupaciones estudiantiles para alimentación y transporte.

“Tenemos gran número de solicitudes para becas y hay un fondo determinado. Por esta razón se requiere del comité integrado por directivos, académicos y estudiantes de la Uady”, precisó el titular de la Dirección General de Desarrollo Académico.

El comité dictaminador, cuya instalación se realizó ayer por la mañana en el salón “Eduardo Urzáiz Rodríguez” del edificio central de la Uady, es presidido por Jorge Basulto, auditor interno de la casa de estudios; Jorge C. Guillermo Herrera, secretario; Ligia Herrera Correa, directora de la Escuela Preparatoria Uno; Mónica Domínguez Millán, de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Universidad; Teresa García Escalante, contadora de la Dirección General de Desarrollo Académico.

Asimismo, de los académicos Manuel Canto Castro, Celia Villanueva Novelo, Thelma Cetina Canto, Caridad Herrera Franco y Rosa Ramírez Porras, representantes de los Campus de la Uady y los dirigentes de la Nueva Federación Universitaria (NFU) y de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Javier Tun Caamal y Oswaldo Benítez Zozaya, respectivamente.

Como primera acción, los integrantes del comité revisaron y aprobaron las convocatorias para el otorgamiento de las becas del Verano de la Investigación, Fomento a la Titulación por Tesis y de Movilidad Estudiantil (nacional e internacional).

Se esperan más reuniones a lo largo del año para la revisión de los expedientes de los solicitantes y de otras convocatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton