'Comparsa de la limpieza' vive su propio carnaval, en Mérida

En vez de zancos o vistosos trajes, llevan escobas, chalecos y muchas ganas de trabajar luego de la fiesta.

|
Personal encargado de limpiar de noche la ciudad recibió equipo de seguridad nocturna. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Una escoba, en lugar de bastones llevan en la mano y en vez de carros alegóricos los acompaña un camión recolector de basura: son los integrantes de la “comparsa de la limpieza”, como los calificó el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y tienen una encomienda muy precisa: dejar de nuevo el rostro del derrotero del carnaval totalmente limpio antes que el primer vehículo madrugador lo recorra.

Los 49 trabajadores que velan por la limpieza de Mérida en la zona del carnaval, recibieron la noche del sábado una inesperada visita: el alcalde Renán Barrera Concha acudió con su esposa Diana Castillo Laviada, los regidores Alejandro Ruz Castro y Juan Barea Canul, a darles un mensaje de motivación debido a la importancia de su labor, para que la ciudad recobre su rostro después del paseo de carnaval y para recoger toneladas de basura generadas en ese entorno.

Al término del Desfile de Fantasía de este sábado, el Concejal visitó al pequeño ejército de trabajadores de limpieza en su “bunker", ubicado en una de las esquinas del estacionamiento del Palacio Municipal.

Después de felicitarlos por la labor que realizan durante la madrugada, el Primer edil les entregó nuevos equipos de trabajo, que incluyen chalecos de seguridad, por el horario de su actividad.

El primero en recibir su nuevo equipo de trabajo fue Nelson Francisco Jacinto, quien explicó que los dos últimos son sus apellidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton