27 de Mayo de 2018

Yucatán

Comparten en Yucatán prácticas sobre el combate a la corrupción

Funcionarios de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán discutierom sobre el fortalecimiento de la administración pública y su camino a la modernización.

El encuentro fue organizado por la Contraloría estatal y la SFP. (Milenio Novedades)
El encuentro fue organizado por la Contraloría estatal y la SFP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comparten en Yucatán prácticas sobre el combate a la corrupciónCompartir en Twiiter Comparten en Yucatán prácticas sobre el combate a la corrupción

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de funcionarios de Tabasco, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, ayer finalizó en Mérida la Primera Reunión Regional de la Comisión Jurídico Normativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El objetivo del encuentro, organizado por las secretarías de la Contraloría General de Yucatán (Secogey) y de la Función Pública (SFP) federal, fue compartir experiencias sobre las mejores prácticas en el combate a la corrupción y fortalecimiento de la administración pública.

En el encuentro el director General de la Agencia de Administración Fiscal estatal (AAFY), Carlos Pasos Novelo, explicó que la realidad actual requiere realizar un esfuerzo conjunto en la inspección gubernamental, la modernización y la mejora de la administración pública y el control interno.

Los contralores de la región sureste realizaron diversos trabajos bajo tres líneas de acción que son la revisión y proposición de mejores prácticas en el marco legal y normativo que regula los recursos federales transferidos a las entidades; la responsabilidad y el combate a la corrupción, y el seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

“El reto en el país es enorme, por ello los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno deben estar enfocados a impulsar la política preventiva y de combate a la corrupción que dé como resultado una mayor confianza de los ciudadanos en las autoridades”, afirmó Pasos Novelo, quien acudió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello. 

Acompañado por el consejero Jurídico del Estado, Ernesto Herrera Novelo y el auditor Superior de Yucatán, René Humberto Márquez Arcila, el funcionario señaló que el Gobierno estatal está en sintonía con las iniciativas federales para tener un mayor acceso a la información y en consecuencia, una rendición de cuentas más transparente de cara a la sociedad.

“Así como una fiscalización más efectiva y el pleno compromiso de combatir la corrupción para transitar hacia mejores escenarios de desarrollo en todo el territorio nacional”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios