22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Comparten jóvenes su fe a través de redes sociales

Participantes en Jornada Mundial de la Juventud reciben hoy al Papa Francisco.

Yucatecos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud. (Milenio Novedades)
Yucatecos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Comparten jóvenes su fe a través de redes socialesCompartir en Twiiter Comparten jóvenes su fe a través de redes sociales

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las actividades religiosas, culturales y de convivencia, propias de un encuentro mundial, son compartidas en las redes sociales virtuales por los integrantes de la delegación yucateca que participan desde la semana pasada en las pre-jornadas y que a partir de hoy formarán parte Jornada Mundial de la Juventud 2013, en Río de Janeiro, Brasil, encabezada por el Papa Francisco.

Los jóvenes se encuentran en tierra brasileña desde el 15 de este mes, y esta semana se intensifican las acciones, con la llegada del Santo Padre y las ceremonias masivas, en las que se esperan hasta 2 millones de personas. 

La experiencia de conocer una ciudad lejana y a otros jóvenes católicos, con los que comparte el amor por Cristo, motiva a los yucatecos participantes a comunicar los viven diariamente con la familia que los hospedó, con los nuevos amigos y las actividades que realizan.

La red social de Facebook es el medio donde publican fotografías, comentarios e información sobre la JMJ, tanto en las cuentas personales como en la administrada por la Pastoral Juvenil de Yucatán.

Imágenes de la comida, de las misas, paseos y del festival cultural, ya están en la Red, y destaca un grupo de jóvenes vestidos de mestizos que presentaron jaranas durante un encuentro la noche del sábado 20 de julio, en el que los países involucrados presentaron una muestra de su cultura popular.

Yucatecos en Brasil publican en Facebook experiencias en encuentro mundial

El común denominador de las fotografías son las banderas de México y Brasil, las cuales los muchachos traen consigo a todos lados para documentar la fraternidad y los sitios que comparten los católicos de tierra azteca en territorio brasileiro.

Los peregrinos están hospedados en la ciudad de Niteroi, Río de Janeiro, gracias a la colaboración de familias que abrieron un espacio en su hogar para los viajeros. 

En esta misión, se encuentra el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y también capellán de los Caballeros de Colón Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” y el padre Federico Noh Euan responsable de la Pastoral Juvenil de Yucatán.

Por internet
  • La Jornada Mundial de la Juventud se puede seguir en vivo por los canales católicos, o por Internet en el sitio del vaticano (www.vatican.va) o la página oficial de la jornada www.rio2013.com.
  • En esta misión, se encuentra el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y también capellán de los Caballeros de Colón Consejo 13963. 
Agenda

De acuerdo con el sitio oficial del Vaticano, la visita del Santo Padre a Río de Janeiro, Brasil, será del 22 al 28 de julio.

  • El Papa Francisco encabezará hoy la Jornada Mundial de la Juventud, y será recibido en los jardines del Palacio Guanabara, Río de Janeiro;
  • El miércoles presidirá en la misa en la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida;
  • El jueves tendrá su fiesta de bienvenida de los jóvenes en el paseo marítimo de Copacabana, Río de Janeiro;
  • El viernes estará en el Vía Crucis con los jóvenes en la misma sede;
  • El sábado celebrará la misa con los obispos de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, además de sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro; y en la Vigilia de Oración con los jóvenes en el Campus Fidei de Guaratiba.
  • El domingo oficiará la Eucaristía en el Campus Fidei de Guaratiba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios