Compra Comuna de Progreso terrenos vecinos al basurero

Los 143 ejidatarios de la comisaría Paraíso afirman que el tiradero afecta la plusvalía de sus parcelas; venden cada solar en 50 mil cada uno.

|
Ejidatarios de Paraíso tuvieron una reunión con las autoridades municipales en donde se les entregó el pago de la compra-venta de los terrenos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- Ante la presión de ejidatarios de Progreso, quienes señalaban que el basurero municipal ubicado en la comisaría de Paraíso afectaba la plusvalía de sus terrenos que se ubican alrededor de éste, el Ayuntamiento de Progreso realizó la compra de las tierras aledañas al tiradero.

Ayer, en una asamblea encabezada por el comisario ejidal de Progreso, Oziel Nicoli Argüelles, se aprobó la venta de 45 hectáreas de terrenos aledaños al basurero municipal por la cantidad de siete millones 150 mil pesos al Ayuntamiento de Progreso.

Ayer mismo se realizó el pago en efectivo de estas tierras a los 143 ejidarios, correspondiéndole a cada uno la cantidad de 50 mil pesos. En ese sentido, el Ayuntamiento ahora contará con reservas territoriales propias para futuros desarrollos.

Como se recordará el pasado 25 de junio de este año, los ejidatarios bloquearon el acceso al basurero municipal como protesta, pues exigían la reubicación inmediata de este, ya que según ellos sus terrenos  se devaluaban, ya que por la contaminación de la zona, no se podía vender ni repartir.

Ante esto, el alcalde Daniel Zacarías sostuvo una reunión con los ejidatarios, donde llegaron a un acuerdo en el que se benefició a ambas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton