Por compras 'última hora' saturan Centro de Mérida

Se calcula que más de un millón 100 mil personas han atiborrado el primer cuadro de la ciudad.

|
Los meridanos se volcaron al Centro de Mérida para realizar sus compras de última hora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para realizar sus compras de Nochebuena y Navidad más de un millón 100 mil personas saturan el Centro Histórico de Mérida este fin de semana, al grado que las tiendas tuvieron que contratar personal extra para atender a su clientela que desde el miércoles empezó a atiborrar los centros comerciales de esa parte de la ciudad.

Las terminales aéreas y de transporte terrestre de la ciudad corren la misma suerte, al tener pasajeros que prácticamente durmieron en sus instalaciones en busca de un boleto para viajar y reunirse con sus familiares en estas fiestas navideñas.

La Policía Municipal de Mérida informó que en promedio llegan al Centro Histórico de la ciudad 366 mil personas diarias este fin de semana.

En este tenor se calculó la llegada de 26 mil 142 personas cada hora al primer cuadro de la ciudad, mismas que saturan las arterias principales al grado que el río de gente desborda las escarpas y obligó a camioneros y automovilistas a circular lentamente.

 

 

El director de la PMM, Mario Romero Escalante, comentó que la afluencia de personas este fin de semana al centro de la ciudad es de las más altas que se recuerden en los dos últimos años.

“Es casi imposible caminar por las aceras; hemos redoblado la vigilancia para evitar accidentes y ayudar en el desahogo del tráfico vehicular. Estamos trabajando para que la gente pueda transitar con la mayor seguridad”, dijo.

Vuelos hacia Mérida  

Por su parte, el aeropuerto de la ciudad recibe en promedio 277 personas por hora que llegaron procedentes principalmente de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Villahermosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton