25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Quitan a unos... y dejan a otros

El Ayuntamiento de Mérida activa programa de retiro de anuncios en tan sólo tres días en calles del norte de la ciudad.

El Colegio de Arquitectos ha denunciado la contaminación visual que causan los espectaculares. (Milenio Novedades)
El Colegio de Arquitectos ha denunciado la contaminación visual que causan los espectaculares. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Quitan a unos... y dejan a otrosCompartir en Twiiter Quitan a unos... y dejan a otros

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Sin explicar los motivos que justifiquen y fundamenten su decisión, el Ayuntamiento de Mérida informó ayer que sus direcciones de Desarrollo Urbano y de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha un dispositivo de tres días para el retiro de anuncios en diferentes partes de la ciudad.

En un comunicado sólo se precisa que el titular de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, señala que la medida comenzó a aplicarse el pasado lunes 15 y concluyó el miércoles 17, es decir, fue una decisión temporal.

Según se desprende de las fotografías que se incluyeron en el boletín, si los anuncios retirados violan los reglamentos, entonces existe tolerancia para unos, ya que en varios puntos de la ciudad hay anuncios similares a los retirados, en especial los que están junto a bardas, entorpeciendo el paso de los transeúntes.

De ese modo, parte de la ciudad continuará con anuncios que violan los reglamentos municipales, ya que sólo en los puntos visitados del 15 al 24 fueron sujetos de la aplicación de los ordenamientos.

De acuerdo con el boletín, los sitios despejados fueron la calle 32 por 31 del fraccionamiento Montebello; la calle 54 entre 39 y 41 de la colonia Benito Juárez Norte; y en la calle 32 entre 53 y 55 de la colonia San Ramón Norte.

Como hemos informado, el Colegio de Arquitectos ha denunciado la contaminación visual que padece la capital yucateca a consecuencia de la proliferación indiscriminada de anuncios en espectaculares y bardas. 

La aplicación, a modo del reglamento de anuncios e imagen publicitaria del Municipio de Mérida, alcanzó las mayores protestas cuando a un costado del Centro Cultural Olimpo fue exhibido un anuncio de una cadena internacional de hamburguesas.

De acuerdo con el boletín, en el primer día del programa, personal de ambas dependencias dieron cumplimiento a una orden de inspección en la calle 32 por 31 del fraccionamiento Montebello, sitio del que fueron retirados doce anuncios de cuatro metros de largo por dos de alto, los cuales quedaron bajo resguardo en las bodegas del Ayuntamiento.

El martes 16, el personal municipal acudió a la calle 54 entre 39 y 41 de la colonia Benito Juárez Norte para dar cumplimiento a una orden de inspección. De ese sitio fueron retirados 17 anuncios de cuatro metros de largo por dos de alto, los cuales también fueron enviados a las bodegas de la Comuna.

También se realizó la misma acción en la calle 32 entre 53 y 55 de la colonia San Ramón Norte, en donde se instalaron sellos de suspensión de actividad en cinco anuncios de seis de largo por dos de alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios