Comuna se suma al plan '10 X la Infancia'

El Ayuntamiento de Mérida impulsará estrategias a favor de niñas, niños y adolescentes para mejorar su calidad de vida y promover el respeto a sus derechos.

|
La carta '10 X la Infancia' promueve el ejercicio y respeto de los derechos de más de la tercera parte de las niñas, niños y adolescentes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
Con el objetivo de promover el ejercicio y respeto de los derechos de más de la tercera parte de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de Yucatán, el alcalde Mauricio Vila Dosal firmó en días pasados la carta '10 X la Infancia', iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

El proceso de adhesión concluyó ayer por la mañana, cuando la directora del DIF municipal de Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, recibió la constancia pertinente de manos de la representante de Unicef México, Isabel Crowley, y de Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF Cozumel y principal gestora de la firma de la carta a partir de que rindió protesta como presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, para que '10 X la Infancia' sea un pacto que puedan trabajar y aplicar los gobiernos municipales y no sólo lo estatales.
  
La directora del DIF Mérida señaló que, con la firma de este pacto, el Ayuntamiento de Mérida seguirá impulsando estrategias para garantizar mejores condiciones de vida para las niñas, niños y adolescentes de este municipio.

'En el DIF Mérida tenemos programas y actividades que coinciden con los puntos de ‘10 X la Infancia’, como asesoría legal en el departamento de jurídico o  el fomento de la nutrición adecuada y estilos de vida saludable a través de nuestro programa MercaDIFto', añadió Loreto Villanueva.

Otras medidas de la iniciativa de la Unicef son: establecer estrategias de inclusión educativa; la prevención atención y sanción de todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes; entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton