Ven rusos a Mérida como su segunda casa

Anuncian actividades del Centro de Epigrafía Maya Yuri Knósrosov para celebrar su aniversario.

|
El Centro de Epigrafía Maya está de fiesta y celebra con diversas actividades su aniversario. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida la población de rusos es poca, asciende a 20 personas. Sin embargo, para la comunidad que proviene de Moscú ve en la Ciudad Blanca la oportunidad de tener un acercamiento profundo con la cultura maya.

Las personas que radican en Mérida la ven como una sede cultural, además de que la mayoría ya cuenta con familia, por lo que están asentados en territorio yucateco.

Dmitry Shmidko, coordinador de programas rusos en el Centro de Epigrafía Maya Yuri Knósrosov, indicó que en la República Mexicana hay pocos rusos. Sin embargo, la mayoría se concentra en la Ciudad de México en primer lugar; Mérida, en segundo y Puebla, en tercero. 

Shmidko anunció el segundo aniversario de la institución que es representativa para los rusos, y en la que se llevan a cabo cursos y la lengua maya.

Para esta celebración informaron que del 11 al 16 de abril hay un programa de actividades gratuitas.

Para el sábado, a las 15 horas, se programó una actividad de dictado para las personas que hablan ruso. Este evento será paralelo a las activdidades en la capital yucateca, y se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton