Celebran la Revolución estudiantes con discapacidad

Desfilan por calles del Centro Histórico de Mérida alumnos de los Centros de Atención Múltiple de Yucatán.

|
Estudiantes del CAM 28 de Chenkú durante su participación en el Desfile. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de dos mil 680 personas, entre docentes, padres de familia y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Yucatán, conmemoraron el 103 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico-deportivo plagado de color, ritmo y entusiasmo, elementos presentes en los 27 contingentes que recorrieron las principales calles de esta capital.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, reconoció la dedicación de los participantes, que ataviados con vestuario de principios del siglo XX rindieron tributo a las figuras revolucionarias. 

Frente a la sede del Poder Ejecutivo, la titular del Patronato DIF Yucatán, acompañada del director general del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, constató el esfuerzo de maestros, padres de familia y educandos, que demostraron su creatividad al ejecutar tablas rítmicas, en las que incluyeron algunos ejercicios de estimulación que son parte de sus terapias de rehabilitación.

La fiesta multicolor, que se extendió por casi dos horas, reunió a los CAM de Tizimín, Motul, Tekax, Tixkokob, Progreso, Ticul, Hunucmá y Mérida, dejando claro el compromiso de continuar con esta tradición que comenzó hace 29 años y que permite exponer a la sociedad los avances del trabajo de integración que se realizan en estos espacios, se informa en un comunicado de prensa.

De esta forma, se pudieron observar por las calles del Centro de Mérida a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, además de las “adelitas”, referentes de ese episodio histórico y que fueron personificados por la comunidad estudiantil de los citados planteles.

Especial reconocimiento recibieron los pequeños de educación inicial, que a bordo de sus carriolas convertidas en carruajes, motivaron sonrisas y aplausos de los asistentes.

Integración a la sociedad

Los CAM atienden a niños y jóvenes con discapacidad múltiple, de 45 días de nacidos hasta 21 años de edad, y como parte de sus aportes facilitan el desarrollo de competencias laborales entre sus usuarios para lograr su plena integración escolar, laboral y social.

Acompañaron a Blancarte de Zapata, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez; y los directores de Educación Especial y Educación Física de la misma dependencia, Flor Escalante Centeno y Pedro Carrillo Pech, respectivamente.

Asimismo, la presidenta y el subdirector del DIF de Mérida,  Diana Castillo Laviada y Rubén Arjona Ortiz, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton