Juan Pablo II mueve almas... y coreografía masiva en Mérida

Con un 'flashmob', feligreses de Yucatán celebrarán la canonización del Papa Viajero y de Juan XXIII.

|
Yucatán se prepara para celebrar elevación a los altares del beato Juan Pablo II. Imagen del párroco de la iglesia del fraccionamiento Juan Pablo II, Justo Ceballos Uc, que muestra un cartel alusivo a la celebración. (Juan C. Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al estilo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 para recibir al Papa Francisco, feligreses yucatecos celebrarán la canonización de los hoy beatos Juan XXIII y Juan Pablo II con un magno "flashmob", una coreografía masiva en donde expresarán su sentir ante el acontecimiento mundial.

Aprovechando el impacto a través de las redes sociales, se ha subido a las páginas de Facebook: Canonización de San Juan XXIII y Juan Pablo II-arquidiocesisdeyucatán y Pastoral Juvenil Diocesana Yucatán, la coreografía con el tema “El Pescador”, dedicado a Juan Pablo II, así como en el Twitter de @p_federi

El asesor diocesano en Pastoral Juvenil Diocesana Yucatán, Pbro. Federico Noh Euán, informó que el primer ensayo se realizará este sábado a las 17:00 horas, en la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en la calle 45 entre 20 y 22 del fraccionamiento Juan Pablo II, explanada donde el Papa Viajero ofició una misa en Mérida.

Solo un ensayo

El padre Noh Euán indicó que todos los jóvenes están invitados a ser parte de esa actividad y solo habrá un ensayo, debido a que inician las actividades de Semana Santa.

Agregó que la actividad será en la víspera de la canonización de ambos Papas y está incluida en el masivo evento que se realizará en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Además del flashmob, que será a las 19:00 horas, desde una hora antes la Pastoral Juvenil iniciará la vigilia celebrativa con grupos de animación con cantos, porra y batucada que contagiarán con sus ritmos a los miles de feligreses.  La batucada tocará “Amigo”, que también se le dedica a Juan Pablo II.

Su participación concluirá con el ingreso de sendas mantas con las imágenes de los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II que se colocarán en el altar que se construyó para que el entonces Vicario de Cristo oficiara la misa en Mérida.

El también rector de la Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón señaló que originalmente se pretendía representar la vida de los Papas a través de un “performance”; sin embargo, al comunicárselo al equipo Diocesano de Pastoral Juvenil proponen que tendría más impacto un flashmob, tal como se realizó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro, Brasil 2013 para recibir a su santidad Francisco.

"Esta actividad involucrará a todos los fieles que asistan, no solo a los jóvenes, incluyendo a los sacerdotes, pues se vivió en Brasil y hasta los Obispos y Cardenales participaron", afirmó.

El flashmob más grande de Yucatán

  • El baile al ritmo de la canción El Pescador se convertiría en el "flashmob" más grande Yucatán al reunirse, ya que congregaría a 20 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton