20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Con gran avance las obras en la Mérida-Caucel

El director del Incay, Javier Osante, dijo que se ha agilizado hasta en 40% el tráfico vehicular entre Ciudad Caucel y la Avenida Canek.

El director del Incay, Javier Osante, supervisó los trabajos en la carretera Mérida-Caucel. (Wilberth Arguelles/SIPSE)
El director del Incay, Javier Osante, supervisó los trabajos en la carretera Mérida-Caucel. (Wilberth Arguelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Con gran avance las obras en la Mérida-CaucelCompartir en Twiiter Con gran avance las obras en la Mérida-Caucel

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la segunda quincena de junio serán inauguradas las cuatro obras que inició el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) para mejorar los problemas de conectividad entre Ciudad Caucel y la avenida Jacinto Canek, incluso se construyó una glorieta.

En una visita de supervisión sobre la carretera Mérida-Caucel, el director del Incay, Javier Osante Solís, informó que esas obras tienen un avance del 98 por ciento, de manera que sólo le faltan detalles como la iluminación, pintura para las delimitadoras de carriles y colocar la señalización.

El funcionario estatal indicó que esas construcciones han agilizado el tránsito vehicular entre un 30 y 40 por ciento, lo que ha sido del agrado de los conductores y choferes, pues en las “horas pico” esa área alcanza un aforo de 37 mil 790 vehículos.

Informó que la importancia de este proyecto radica en que beneficiará a los más de 30 mil 844 vehículos que transitan por Ciudad Caucel y a los 51  mil 25 unidades que utilizan la avenida Canek, así como a más de 80 mil  habitantes de Ciudad Caucel.

Osante Solís dijo que el Gobierno del Estado invierte en estas obras 17 millones 117 mil 600 pesos, con los cuales se amplió la carretera Mérida-Caucel, con una longitud de 1.579 kilómetros, de dos a tres carriles por cuerpo de circulación de 3.50 metros de ancho cada uno.

El resto de las obras son la construcción del Par Vial Norte con una longitud de 1.040 kilómetros, con dos carriles de circulación, el par vial sur con una longitud de 2.519 kilómetros, también con dos carriles con un ancho de cuatro metros, iniciando en el Periférico hasta la calle 118 para incorporarse de nuevo a la avenida Canek.

La última construcción es la calle lateral de Anikabil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios