14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Con impunidad no hay justicia: Murillo Karam

El Procurador General de la República encabeza la toma de protesta del nuevo delegado de la PGR en Yucatán.

Murillo Karam dijo que no concibe la justicia sin eliminar la impunidad. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Murillo Karam dijo que no concibe la justicia sin eliminar la impunidad. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Con impunidad no hay justicia: Murillo KaramCompartir en Twiiter Con impunidad no hay justicia: Murillo Karam

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Juan Manuel León León recibió nombramiento como delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán (PGR), en un acto protocolario que encabezó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien llegó de manera sorpresiva para encabezar la toma de protesta de su enlace estatal, evento al cual acudió el gobernador Rolando Zapata Bello en calidad de testigo de honor.

En la ceremonia, Murillo Karam agradeció a la entidad "por dejarnos ver que la coordinación sí se puede para tener un estado seguro", a lo que agregó que para estas tareas de seguridad "es importante el esfuerzo de coordinación entre todas las instancias de seguridad, pues de otra manera no se puede enfrentar de manera aislada a una delincuencia tan organizada y salir con la victoria". 

El abogado de la nación señaló que no concibe la justicia sin eliminar la impunidad y abrir la puerta de la certeza jurídica, tarea de largo plazo para la cual hay que dar pasos seguros y firmes.

De igual modo, el Procurador de la República exhortó a todos los agentes de la dependencia a que tengan una adecuada organización, con certeza en la evidencia, pues es muy importante para detener y condenar a un delincuente.

Al respecto, señaló que dicha labor no es para hacerla 'con pasión, sino (se trata) de tener una causa y que mejor que sea la justicia'.

En su oportunidad, Zapata Bello señaló que en Yucatán la seguridad y el Estado de Derecho son columnas muy sólidas para la convivencia diaria y son las condiciones para aspirar a un desarrollo pleno en todos los ámbitos.

Por su parte, León León reiteró el compromiso de trabajar en estrecha coordinación con todas las fuerzas de seguridad en la entidad, para mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.

Un 'Tornado' bajo arraigo

Al término de la ceremonia protocolaria, el titular de la PGR dio una improvisada conferencia de prensa en la que confirmó el arraigo de Víctor Hugo Delgado Rentería, conocido como 'El Comandante Tormenta' o 'Tornado'.

Delgado Rentería es investigado por su posible vinculación en la ejecución y decapitación de 12 presuntos integrantes del crimen organizado en Mérida, hechos ocurridos el 29 de agosto del 2008.

Finalmente, adelantó que la PGR dará una amplia difusión a la nueva Ley de Lavado para que todos los mexicanos la conozcan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios