Con nuevo juzgado se liberan cargas de trabajo

Inversión superior al millón de pesos para resolver la demanda, que ya había rebasado su capacidad. Los dos juzgados atienden 562 casos al mes.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello al momento de cortar el listón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión superior al millón de pesos, ayer fueron inaugurados por el gobernador Rolando Zapata Bello el Juzgado Tercero Familiar Oral y una sala de oralidad en el edificio de los tribunales civiles en Mérida, en base a que la demanda de asuntos en esta materia ha rebasado la capacidad de los dos primeros para resolverlos con rapidez.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, expresó que en  Yucatán la impartición de justicia brinda seguridad jurídica, protege derechos, genera confianza para la inversión y contribuye a la paz social, y aseguró que este compromiso es una visión compartida por los tres poderes del estado en beneficio de la sociedad.

 “Desde su implantación el 20 de febrero de este año, los dos Juzgados Familiar Oral han iniciado 3 mil 374 asuntos, es decir, más de 562 por mes; de ahí la importancia de la creación del Juzgado Tercero que, a partir de ahora hasta diciembre, se encargará de ver todos los asuntos que haya. De todas maneras, si las cargas de trabajo siguen al mismo ritmo, se hará necesario abrir un Cuarto Juzgado a principios de 2014”, expresó el presidente del TSJE.

Por su parte, el gobernador Zapata Bello destacó que uno de los pilares fundamentales sobre el cual se cimienta Yucatán es el Poder Judicial, por lo cual, dijo, se trabaja todos los días para hacerlo más fuerte y con ello, se genera un mayor estado de bienestar, consecuencia de un sólido Estado de Derecho.

“A lo largo de ese primer año de gobierno hemos demostrado, en los hechos, el sello y la característica de lo que serán los cinco restantes: trabajo decidido, fuerte y comprometido con la ciudadanía hasta alcanzar las condiciones que generen mayor bienestar a los yucatecos”, enfatizó.

Reafirmó su compromiso de continuar sumando esfuerzos con todos los actores sociales, los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos para garantizar que la seguridad y la certidumbre jurídica sean, como hasta ahora, una constante en los 106 municipios de la entidad.

Al respecto, el presidente del TSJE indicó que el Poder Judicial está atento a las exigencias y demandas de la sociedad para servirla con prontitud y calidad en el servicio de impartición de justicia, que es una función esencial del Estado.

Titular del nuevo juzgado
  • La titular de este nuevo juzgado es la jueza Enna Rossana Alcocer Valle, y el personal a su cargo ya trabajaba en los tribunales de esta materia, por lo que solo fueron reasignados, lo que evitó el incremento de la nómina.

Lo más leído

skeleton





skeleton