Javier Osante, con pasos firmes en el servicio público

Ante la responsabilidad de su labor en el Incay, apuesta por el equilibrio entre la parte familiar y el ámbito laboral.

|
Javier Osante Solís es ahora director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde muy joven decidió seguir su sueño de convertirse en un gran político y en ese momento se puso a trabajar incansablemente para lograrlo. Siempre avanza dando pasos firmes que lo convierten en una mejor persona, se ha ocupado de prepararse, mantenerse sensible y empático.

Javier Osante Solís es ahora director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay). Comenzó muy joven en la política, apenas iniciaba la licenciatura cuando el movimiento de la grilla estudiantil lo cautivó, y fue electo como presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería; ahí comenzó su carrera, a la par de estudiar para titularse como ingeniero. Fue el primer Secretario de la Juventud del Estado de Yucatán y posteriormente ocupó una curul en el Congreso local de la 59 Legislatura.

A sus 32 años es un hombre humilde, trabajador, constante, amable, divertido, a muchas mujeres les resulta atractivo, él sabe lo que tiene y le gusta cuidarse, estar siempre presentable, aunque ya no se encuentra disponible, pues parece que ahora sí ya lo atraparon y se le ve muy feliz con su novia, sonríe y suspira cuando platica de ella.

A pesar de ser bastante joven valora la unidad familiar, pues fue su madre la encargada de sacarlo adelante sola, con mucho esfuerzo y trabajo, siempre se preocupó por darle la mejor preparación para que él tuviera las herramientas necesarias y así, cuando se le presentara una oportunidad, pudiera hacerla suya, y Javier ha sabido aprovecharlo.

Claro que el jovenazo tiene entre sus planes, empezar con su propia familia, educar y disfrutar a sus hijos, transmitir los valores que a él le inculcaron con tanto amor y tener la estabilidad que una pareja le pueda traer a su vida.

¿Tu perfume favorito?

Issey Miyake. Me lo regaló una vez mi mamá (Beatriz Solís Sánchez) en una Navidad hace como 5 ó 6 años y a partir de eso lo uso, pero si me regalan otro pues también lo uso, no soy de salir a comprar aunque me gusta estar siempre perfumado.

¿Comida y postre que más te gustan?

Comida, el poc-chuc; de postre, helados, puede ser de coco o mantecado, del Colón, je je je je.

¿Refrán o dicho con el que te identifiques?

Siempre he dicho que cuando luchas de corazón por un sueño y eres constante, lo alcanzas.

¿Algún personaje o persona a la que admires?

A mi mamá, porque fue padre y madre a la vez. Le tocó trabajar y educarme al mismo tiempo, me inculcó los valores con los que hoy me conduzco, la solidaridad, la disciplina, ser agradecido y no rendirme ante nada.

¿Cuando eras niño qué pensabas ser de grande?

Sin dudarlo respondió: Político, siempre he querido ser político, desde la secundaria siempre decía que iba a ser diputado, senador y todo eso, y pues el día de hoy estoy trabajando en lo que me gusta y me apasiona.

¿Cómo te ves en 5 años?

Trabajando con mucha pasión como el día que decidí entrar de lleno al servicio público; con una familia, creo que es necesario estar al 100 por ciento en la parte personal, creo que la familia te da la estabilidad, quiero tener hijos, inculcarles valores, eso creo que te da la tranquilidad y fuerza para continuar.

¿Haces algún ejercicio o te gusta ver algún deporte?

Sí, por supuesto, diario; corro, nado y hago pesas, juego sóftbol, pero lo que más hago es correr.

¿Has leído el Kamasutra?

Sí, sí lo he leído… algunas hojas nada más, ja ja ja ja ja…

¿Canción o cantante que más te guste?

Rápidamente responde: Los Tigres del Norte, soy fan.

¿Fuiste muy noviero?

Sonriendo, se hizo para atrás en su silla y asintió: Fui muy noviero, antes; ahora tengo novia, hasta hoy es la buena.

¿Cómo definirías el amor?

Creo que es la parte que nos da el equilibrio en la vida y el motivo de seguir luchando por lo que queremos.

¿Mejor virtud?

Amiguero, solidario y constante.

¿Peor defecto?

Paciencia, a veces no tengo mucha.

¿Algún vicio?

A veces cuando me encomiendan algo siempre quiero que sean perfectas y eso hace que me estrese bastante porque quiero que todo salga bien y no todo depende de nosotros.

Lo más leído

skeleton





skeleton