Con premio impulsa Codhey inclusión laboral de discapacitados

El galardón tiene el objetivo de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en condiciones de equidad y dignidad.

|
La entrega del premio al empleador incluyente fortalecerá la conciencia sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas discapacitadas, según el titular de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, anunció el Premio Estatal en Derechos Humanos al empleador incluyente, que busca incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En el marco del foro regional “México ante la mirada del mundo: retos y perspectivas sobre derechos humanos y personas con discapacidad”, dijo que el galardón se entregará a empresarios que tengan empleadas a personas con discapacidad en condiciones de equidad y dignidad, informa Notimex.

Reconoció que en las últimas semanas, los empresarios han manifestado sensibilidad en el tema, por lo que el reconocimiento, fortalecerá la conciencia sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas que presentan esta condición.

En su discurso inaugural, precisó que hay una tarea compleja y profunda por hacer en materia de discapacidad.

“Se trata de desafíos que deben ser abordados con toda su prontitud en las agendas de los tres órdenes de gobierno y con el sector privado, para dejar de ver el tema de la discapacidad como un asunto médico y rehabilitador”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, precisó que las propuestas e iniciativas del foro contribuirán para fortalecer un estado de derecho y respeto a los derechos humanos en Yucatán.

En el evento participaron representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), personas con discapacidad, familias, autoridades locales, promotores de Derechos Humanos, académicos, investigadores, entre otros.

Otros temas

Además se presentó la conferencia “Los derechos de las personas con discapacidad, una mirada global y recomendaciones del Comité a México”, por Guillermo Hernández, secretario técnico de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex).

También, “Los derechos de los personas con discapacidad y la capacidad jurídica”, a cargo de Ricardo Adair Coronel Robles, autogestor de LA Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad IntelectuaL (Confe) y representante de la delegación mexicana ante el Comité de la ONU.

Asimismo, Sergio Efraín Salazar Vadillo, consultor de UNICEF en el estado, impartió la ponencia “Capacidad jurídica y personas con discapacidad en Yucatán”.

Lo más leído

skeleton





skeleton