Festejan con antojitos a mamá

Son 43 las socias de la Unión Sindical de Voceadores que fueron agasajadas.

|
Algunas socias voceadores son madres solteras, por lo que pidieron una guardería para sus hijos. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Unión Sindical de Voceadores de Periódicos y Similares del Estado de Yucatán celebró anoche el Día de las Madres con una cena de antojitos yucatecos y tacos de carne asada, para así festejar a las 43 socias que conforman el núcleo de la agrupación por ser las encargadas de trasmitir fortaleza y estrechar los lazos de fraternidad entre los socios.     

En el marco de un ambiente de camaradería, disfrutando música ambiental con los temas románticos de “El príncipe de la canción” José José, así como la proyección de videos, se efectuó la celebración de este gremio que es “el último eslabón de la cadena informativa, pero el primero en dar la cara a los lectores”, indicó el secretario general  Angel Ricardo May Sosa.  

Acompañado por los integrantes de su comité y socias de la agrupación, así como sus hijos, el convivio se prolongó hasta la medianoche para festejar a la mujer, que representa el núcleo de la familia y de la sociedad, apuntó el dirigente, luego de refrendar su compromiso con esta casa editora y sus lectores, para mantener su labor cotidiana de ser un puente sólido entre la sociedad y la información. 

El dirigente de los voceadores mencionó que la fuerza de venta de la agrupación es sin duda alguna la mujer, ya que cada día son más las que se incorporan a esta fuente de trabajo. 

Reiteró que algunas socias son madres solteras, por lo que necesitan una guardería para el cuidado de sus hijos. Recordó que su agrupación presentó una solicitud de apoyo al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para que los ayude otorgándoles un terreno en donde puedan construir un centro social que albergue las oficinas de la agrupación, así como su propia guardería.

Además de las 43 mujeres activas en la agrupación, hay 92 varones, por lo que en total suman 135 integrantes. Incluso, en algunos casos se trata de matrimonios que participan de manera conjunta en la misma actividad, que es de donde generan sus recursos y han dado estudios a sus hijos.  

El líder puntualizó que el voceador resulta ser el primero en tener contacto con los lectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton