Con una misa dice adiós Infolaicos Mérida

La celebración litúrgica se realizó anoche en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, en el norte de la ciudad.

|
María de los Ángeles Matos González, coordinadora de Infolaicos Mérida, con Olga Tamele, una alumna africana que tuvo la agrupación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una misa de acción de gracias, celebrada anoche en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, Infolaicos Mérida cerró su ciclo de actividades, luego de más de 12 años al servicio de la comunidad meridana.

Su coordinadora, María de los Ángeles Matos González, pronunció un emotivo mensaje en la celebración litúrgica, a la que asistieron alumnos, maestros, amigos y gente que participó en las numerosas actividades que realizó Infolaicos en su ciclo de vida.

Oficiaron la misa los padres Antonio Escalante Pantoja, vicerrector del Seminario Conciliar de Yucatán, y Fernando Zapata Vázquez.

Durante más de una década Infolaicos Mérida se constituyó como servicio para fomentar entre los feligreses el estudio y la reflexión de las Sagradas Escrituras, así como el aprendizaje de temas relacionados con la religión y la formación de los católicos.

Durante ese lapso ofreció innumerables cursos, diplomados y talleres.

Siempre de vanguardia y actualidad, en los últimos meses ofreció talleres para el cuidado del adulto mayor, así como un diplomado en historia de la Iglesia.

Incluso sus talleres fueron interactivos, como el que se ofreció recientemente en el archivo de la Arquidiócesis o el que incluyó un recorrido por la histórica catedral de Mérida.

En estos 12 años de existencia, Infolaicos procuró ofrecer un verdadero servicio a la comunidad, pues en muchas ocasiones se absorbió el costo de los cursos en un afán de que más gente participara, ya sea mediante medias becas e incluso becas completas.

La despedida fue muy emotiva, y no faltaron incluso las lágrimas, pero también mucha alegría y agradecimiento.

“Falta mucho por hacer (¡muchísimo!), pero también son muchas las personas que creen y que están dispuestas a luchar por un mundo mejor, así que a trabajar, porque la vida nunca termina”, expresó María de los Ángeles.

Lo más leído

skeleton





skeleton