21 de Octubre de 2018

Yucatán

Conacomee invita a socios a institucionalizarse

El objetivo es aumentar su competitividad entre el comercio internacional, ya que evitaría el cierre y el quiebre de las empresas en Yucatán.

El sector del material eléctrico, y comercial en general, es más duro. (Milenio Novedades)
El sector del material eléctrico, y comercial en general, es más duro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conacomee invita a socios a institucionalizarseCompartir en Twiiter Conacomee invita a socios a institucionalizarse

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la intención de acrecentar su competitividad entre el comercio internacional, la Confederación Nacional de Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico (Conacomee) invitó a sus más de dos mil socios a institucionalizarse. 

En Yucatán, señalan, sería prioritario para evitar el cierre y quiebre de las empresas.

En recientes fechas, la Conacomee, llevó a cabo su reunión anual, en Cancún, Quintana Roo, en la cual, entre otros puntos, se resaltó la necesidad de institucionalizar a las empresas.

“Ante la fuerte influencia que está teniendo el comercio internacional en este sector, para poder ser competitivos, y tener una mayor visión de cómo manejar los negocios en la actualidad, muchos de los cuales son familiares, se requiere de la institucionalización”, señaló Carlos Leopoldo Pandiello Vázquez, secretario de la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico en Yucatán (Acomee).

Explicó que así se tendrían argumentos financieros para apoyar a las empresas en su crecimiento.

En este sentido, y durante ese encuentro, se les impartió una capacitación y motivación para invitarlos a hacerlo, situación que será elección de cada empresario.

“El beneficio principal de institucionalizar es que estarán mejor estructuradas las empresas, con todo un sistema que las haga funcionar mejor, y que no necesariamente es familiar”, destacó Pandiello Vázquez.

Comentó que en esta situación, el dueño o los hijos no necesariamente tienen que ocupar el lugar de director, sino que a través de este proceso, se determinan los puestos que corresponden a cada una de las áreas del negocio, sea miembro de la familia o una persona contratada bajo un perfil, de acuerdo con lo que requiera el negocio.

“Esta es una de las propuestas que hemos realizado, porque se ha visto que inclusive las grandes empresas, en la segunda o tercera generación, muchas veces tienden a caer, y hasta desaparecer, cuando el que la inició, y hacía todo, llega a faltar o cuando se involucra a los hijos, pues no traen la misma dinámica o motivación”, señaló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios