24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conago y Unesco firman acuerdos que impulsan el desarrollo

El pacto permitirá fortalecer la gestión de los bienes culturales y naturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell (d),  participa en las reuniones bilaterales entre la Conago y la Unesco. (Milenio Novedades)
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell (d), participa en las reuniones bilaterales entre la Conago y la Unesco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conago y Unesco firman acuerdos que impulsan el desarrolloCompartir en Twiiter Conago y Unesco firman acuerdos que impulsan el desarrollo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado de la reunión bilateral entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la representante de la Oficina de la Unesco en México, Nuria Sanz, se firmó una carta de intención para de manera conjunta diseñar programas que impulsen el desarrollo de la educación, la ciencia, el arte y la comunicación en todo México.

En la junta en la que participó el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se detalló que el citado acuerdo permitirá fortalecer la gestión de los bienes culturales y naturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tras esta reunión se realizó una muestra de los atractivos turísticos y oportunidades de negocio en Yucatán y otros lugares del país, como parte del Encuentro sobre la Acción Internacional de los Gobiernos Locales organizado por Ciudades Unidas de Francia (CUF) y la Asociación de Regiones de Francia (ARF), al que acudieron más de mil 500 autoridades de esa nación.

Como parte de carta de intención también se implementarán esquemas a favor de la educación de calidad y se podrán planear procesos para el acceso a la información y para la preservación documental.

Asimismo, dará la pauta para intercambiar experiencias en torno a la cooperación científico-técnica para la reducción de riesgos y desastres naturales, al igual que se fomentará la protección del entorno y el uso racional de los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios