19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Conagua prevé recuperación del calor en Yucatán

Monitorean tres ondas tropicales en el Caribe y el Atlántico, que, hasta el momento no representan riesgo para territorio nacional.

La imprevista lluvia nocturna agarró desprevenidos a los meridanos. (José Acosta/SIPSE)
La imprevista lluvia nocturna agarró desprevenidos a los meridanos. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Conagua prevé recuperación del calor en YucatánCompartir en Twiiter Conagua prevé recuperación del calor en Yucatán

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego varios días con lluvias y humedad, para el fin de semana y el lunes próximo la recuperación de temperaturas será notoria, de manera que para este sábado en Mérida se prevé que el termómetro registre hasta 38 grados centígrados, según el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Sin embargo, se mantienen bajo monitoreo tres ondas tropicales en el Caribe y en el Atlántico, pero que no representan riesgo para territorio nacional.

En un comunicado oficial, la Conagua reporta que el potencial de lluvias disminuirá sobre la Península de Yucatán, aunque podrían caer ligeros chubascos por las tardes.

La zona de inestabilidad que provocó algunas lluvias en la región se ha desplazado hacia el Golfo de México y sobre la zona ha empezado a dominar un sistema anticiclónico que favorece la recuperación gradual de las temperaturas en la Península de Yucatán.

El área señala que los registros máximos se sentirán durante el sábado, domingo y lunes, con la posibilidad de que en el sur del estado estén por arriba de los 38 grados centígrados.

De igual manera, durante los siguientes tres días se estarán presentando vientos de componente sur-sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Ayer, en la capital yucateca se registró una temperatura máxima de 34.3 grados y una mínima de 23.8 con una humedad de máxima de 94 por ciento y vientos de 20.2 kilómetros por hora provenientes del sureste. 

Por la tarde se registraron diversas lluvias en varias partes de la ciudad. Incluso por la noche una sorpresiva lluvia bañó partes de la ciudad, incluyendo la zona centro.

Para este sábado se pronostica que estará parcialmente nublado con temperaturas de 34 grados y también con un 30 por ciento de probabilidad de lluvia ligera por la tarde noche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios