Pronostican lluvias para este sábado en Yucatán

Durante los siguientes días se estiman temperaturas máximas de 32 a 36 grados en Yucatán.

|
La Conagua pronostica lluvias para este sábado por la tarde en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El dominio de una vaguada, asociada al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, mantendrá el potencial de precipitaciones por las tardes en la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, reportó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la tarde de hoy, se espera que una vaguada se extienda desde el sur del estado de Campeche hasta el noreste de la Península de Yucatán, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la región, favorezca condiciones de cielo despejado a medio nublado incrementando los nublados por la tarde, con 70% de probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) principalmente en el oriente y sur del estado. 

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.

Para mañana domingo se prevé que el Frente Frío 3 se ubique al centro del Golfo de México y no se espera que afecte a la Península de Yucatán, aunque se seguirá registrando ingreso de vientos de componente norte durante los siguientes días.

De acuerdo con los pronósticos, durante los siguientes días se estiman temperaturas máximas de 32 a 36 grados en Yucatán.

En cuanto a las mínimas, para Yucatán se anticipan de 18 a 22 grados para hoy sábados, mientras que para Campeche y Quintana Roo se prevén de 22  a 24 grados.
 
El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe favoreció ayer chubascos dispersos al centro y sur de Yucatán, pero en la capital yucateca no e registró ninguna precipitación pluvial.

Hoy, una vaguada inducida al oriente de la Península de Yucatán generaría chubascos con tormentas fuertes al norte y suroeste de Campeche; centro y oriente de Yucatán; y, norte y centro de Quintana Roo. Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Para mañana domingo, de acuerdo con los pronósticos, una vaguada profunda sobre el occidente de la Península de Yucatán , favorecería chubascos fuertes al centro, sur y occidente de Yucatán; centro, norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton