Blindaje infantil para prevenir el acoso escolar

El programa “Escuelas de paz” impartido por el Conal informa a maestros y padres de familia sobre este problema.

|
“Escuelas de paz” trabaja contra la violencia en las aulas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la cruzada nacional contra el bullying mediante el programa denominado “Escuelas de Paz”, el Consejo Nacional de Líderes Sociales de México (Conal) se plantea informar y crear conciencia en la sociedad sobre el grave problema que representa entre los jóvenes, para prevenir el problema social conocido como acoso escolar.  

Marcos Santos López, delegado del Conal en Yucatán, acompañado de los representantes  del Instituto Mexicano de Investigación del Bullying y Mobbing, Leo Peña Montes y Carolina Cabada Linares, presentaron el programa “Escuelas de Paz”, que tiene como objetivo prevenir y combatir el problema social conocido como bullying o acoso escolar.

Mencionaron que este programa inició ayer en la Secretaria de Fomento Económico y concluirá mañana con la participación de más de 150 personas, entre docentes, autoridades del ámbito estatal y municipal, y la sociedad en general.

El investigador Leo Peña Montes puntualizó que el objetivo principal es informar, ya que lo grave del acoso a los jóvenes es que en la mayoría de los casos se esconde en el anonimato, y los padres de familia o están desinformados o en su defecto mal informados.

Puntualizó que “informar salva vidas, ya que si padres, alumnos, maestros y autoridades están informados como sociedad en su conjunto, vamos a blindar a nuestros niños. No hay edad para el bullying. Es hora de ocuparnos más que preocuparnos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton