Suman esfuerzos contra la deserción

Busca Conalep vínculos con la iniciativa privada y reforzar formación de docentes.

|
Autoridades analizan situación de los cinco planteles del Conalep en el Estado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la visión de combatir el bajo rendimiento escolar, vincular a la institución con la iniciativa privada y reforzar la formación a los docentes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realiza un “barrido” en los cinco planteles de Yucatán para identificar en qué condiciones están y cuáles son las áreas para mejorar, afirmó ayer su director general Manuel Jesús Campos Ancona.

“Nuestra visión es tener menos índice de reprobación de los alumnos, debemos trabajar en conjunto con los maestros y con los padres de familia para que los estudiantes estén mejor preparados y lleguen mejor a las aulas; si tenemos un índice de reprobación menor, pues tendremos mejores alumnos”, apuntó.

En este sentido, Campos Ancona agregó que en la administración que inicia impulsarán esquemas para que los docentes del Conalep en Yucatán estén mejor capacitados, ademas de que trabajarán para optimizar los servicios de los planteles.

“Hacemos un ‘barrido’ en todos nuestros planteles, de los cuales hay tres en Mérida, uno en Valladolid y el otro en Tizimín, con una matrícula global de más de cinco mil alumnos. Trabajamos para enterarnos de todos los pendientes que nos deja la administración pasada, y en los puntos y áreas para mejorar”, señaló el directivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton