20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El Conalep muestra sus opciones educativas

Más de 80 directores de secundarias conocieron la oferta que hay en los cinco planteles de Yucatán para el ciclo escolar 2015-2016.

Manuel Carrillo Esquivel, director general del Conalep, durante la presentación de las opciones académicas ante académicos. (Milenio Novedades)
Manuel Carrillo Esquivel, director general del Conalep, durante la presentación de las opciones académicas ante académicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Conalep muestra sus opciones educativasCompartir en Twiiter El Conalep muestra sus opciones educativas

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 80 directores de secundarias de la entidad conocieron la oferta académica que el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán brinda en sus cinco planteles para el ciclo escolar 2015-2016.

La presentación de los planes de estudio fue encabezada por el director general de la institución, Manuel Carrillo Esquivel, y se realizó en tres casas de estudio de la ciudad de Mérida, para que los directores puedan conocer las opciones de enseñanza y las instalaciones con las que cuenta este subsistema.

Esta exposición se da como preámbulo al periodo de inscripciones del nivel, que se realizará en los próximos meses, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), quien emitirá la convocatoria pertinente.

El Conalep tiene disponible un cupo para más de dos mil estudiantes de nuevo ingreso en los planteles ubicados en Tizimín y Valladolid para la población del interior del estado.

Carrillo Esquivel enfatizó que se da un eficiente apoyo continuo a la educación, proporcionando seguimiento de inversión a infraestructura y equipamiento en las sedes del Colegio, gracias a lo cual se han obtenido mayores resultados en la preparación de los alumnos.

Asimismo, se remodelaron auditorios, centros de cómputo y talleres, además de que se destinó moderno equipo tecnológico a los planteles, expresó.

Se ha comprobado con hechos, dijo, que el Conalep está enfocado en revalorar al recurso humano, específicamente a sus docentes, para quienes se han realizado inversiones en capacitación sobre diversos temas.

Para inscribirse, el interesado deberá presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (Exani-I), previo registro en la página electrónica www.conalepyucatan.edu.mx, y después pagar el derecho a la prueba, según la cantidad que fije la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunas de las carreras técnicas que se imparten son Administración, Contabilidad, Productividad Industrial, Refrigeración y Climatización, Alimentos y Bebidas, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Informática y Operador de Autotransporte, entre otras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios