14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Conalep Yucatán desea ampliar su cobertura

Buscan mayor presupuesto para sus operaciones; ofrecerán clases sabatinas de matemáticas y español.

Conalep quiere pasar al Ramo 25. (SIPSE)
Conalep quiere pasar al Ramo 25. (SIPSE)
Compartir en Facebook Conalep Yucatán desea ampliar su coberturaCompartir en Twiiter Conalep Yucatán desea ampliar su cobertura

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a ampliar su cobertura, se busca que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán pase del Ramo 33 al 25, lo que le permitirá crecer en infraestructura y en número de maestros y administrativos, señaló ayer el director de este subsistema en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel.

Consideró que el Conalep no debe estar en el Ramo 33, que es de pobreza y marginación social, sino en el 25, pues tendría presupuesto para más planteles.

Recordó que en Yucatán tienen una plantilla de cinco mil 280 alumnos, pero cada año entre mil y dos mil jóvenes se quedan sin entrar a ese subsistema.

Señaló que para que los alumnos salgan bien de la prueba de Enlace, a partir de ahora habrá clases sólo de matemáticas y español los sábados, de ocho a 14 horas, con un presupuesto de 800 mil pesos de pago extra a maestros.

Actualmente, el Conalep cuenta con tres planteles en diversas partes de la ciudad: uno por el rumbo de Pacabtún, el segundo cerca del Aeropuerto y el último ubicado en Periférico Poniente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios