Preparan mapa de los delitos que afectan a los comerciantes

El estudio identificará los ilícitos que se cometen en el sector de acuerdo con cada estado del país.

|
Diversos ilíctos se cometen dentro de los comercios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, informó que ese organismo realizará un análisis de los delitos en los que recurrentemente son víctimas los empresarios de los diferentes sectores del país y Yucatán, y los resultados se entregarán a las próximas autoridades federales, lo que permitirá contar con un diagnóstico para el diseño de las estrategias en el apartado de seguridad pública.

“El objetivo del análisis es identificar cuáles son los delitos que con mayor frecuencia padecen los sectores comercio, servicios y turismo, y la manera en la que se realizan, pues sabemos que en cada Estado o región del país el comportamiento es diferente”, destacó.

El dirigente empresarial explicó que este estudio contará con la participación de las 255 cámaras de comercio, servicios y turismo del país, y se les solicitará informar de todos los delitos que las empresas afiliadas han reportado.

Precisó que cada cámara de comercio entregará su diagnóstico con base en una encuesta que realizarán a sus socios, para posteriormente elaborar un mapa del delito en México.

“El estudio aunque estará basado en tres sectores productivos, tendrá impacto en la sociedad, porque muchas empresas al verse afectadas tienen que abandonar el lugar dejando sin empleo a las familias de la localidad”, comentó.

López Campos aseguró que con este análisis que se presentará, las autoridades en coordinación con el sector empresarial, tendrán una mayor visión de los problemas por zonas, y podrán tomarlas en cuenta en el diseño de las estrategias para la implementación de las acciones que se pondrán en marcha para prevenirlas y, en su caso perseguirlas.

“De esta forma se pretende apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y lograr que se disminuyan los índices de delitos cometidos contra las empresas, los afiliados y sus familias, además de que se busca que las regiones que hoy no son productivas por el cierre de negocios o inhibición de inversiones ante la falta de seguridad”, expresó.

El dirigente empresarial agregó que el estudio permitirá que los empresarios vuelvan a tener incentivos para la instalación de nuevas empresas y la reapertura de establecimientos, pero sobre todo que ofrezcan oportunidades de desarrollo a los habitantes de esas zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton