22 de Octubre de 2018

Opinión

CONCIERTO CON OBRAS DE ROBERTO ABRAHAM EN EL CENTRO CULTURAL OLIMPO DE MÉRIDA

Obras del compositor yucateco Roberto Abraham, en sus versiones originales...

Compartir en Facebook CONCIERTO CON OBRAS DE ROBERTO ABRAHAM  EN EL CENTRO CULTURAL OLIMPO DE MÉRIDACompartir en Twiiter CONCIERTO CON OBRAS DE ROBERTO ABRAHAM  EN EL CENTRO CULTURAL OLIMPO DE MÉRIDA

Obras del compositor yucateco Roberto Abraham, en sus versiones originales para piano y en transcripciones para guitarra, flauta y conjunto de cuerdas, integraron el bien seleccionado programa presentado en el Auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo, la noche del martes 12 de septiembre, en el marco de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, interpretadas por la exquisita pianista cubana Zuleika Díaz, el notable guitarrista yucateco Eduardo Cervera Osorio, la flautista italiana Chiara Boschian, la flautista local Andrea Cristina Herrera y el Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Yucatán, dirigido por Russell Montañez.

El programa dio inicio con tres temas pianísticos, Campanas al amanecer y los preludios Nos. 2 y 3, ejecutados por las diestras manos de Zuleika Díaz; le siguieron tres piezas para guitarra sola (moderato, adagio y allegro), ejecutadas con virtuosismo por el concertista Eduardo Cervera, quien luego invitó a la flautista Chiara Boschian para interpretar una deliciosa suite que incluyó los temas Medieval, Fughetta, Intermezzo, Transfiguración 13 y Final.

En su turno, el Cuarteto de Cuerdas Cultura Yucatán, integrado por Eduardo Manrique (violín I), David Silva (violín II), Russell Montañez (viola) y Adrián Carrillo (Chelo), interpretó Pucciniana, con la participación de la flautista Andrea Cristina Herrera, así como Preludio, Himno y Pieza vienesa.

Las transcripciones y arreglos musicales ejecutados en este programa fueron realizados por Eduardo Cervera Osorio, Russell Montañez Coronado, David Silva Monge y Pedro Carlos Herrera López, quien estuvo presente en la sala.

Cada uno de los artistas recibió cálidos aplausos del público que colmó el auditorio y, al final del concierto, el autor subió al escenario para recibir una sonora ovación que compartió con los artistas participantes.

El pianista y compositor Roberto Abraham Mafud nació en Mérida, el 28 de febrero de 1959. Inició estudios de piano en su ciudad natal con los maestros José Rubio Milán y Flora Inés Rubio González, los continuó en Viena con Trinidad Sanchís, Salvador Neira y Juan Carlos Hernández, en Boston con Emmanuel Zambelli, en Salzburgo con Carlo Zecchi y Tatiana Nikolajeva y, de nuevo en Viena, con Regina Seidlhofer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios