Concluye con éxito taller de los abuelos 'La Historia de mi vida'

Ante la buena respuesta del público, Crehas Mérida ya prepara una segunda edición de este curso.

|
Abuelos que participaron en el primer taller 'La historia de mi vida' de Crehas Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras cuatro semanas en las que rescataron y escribieron sus memorias, el pasado viernes 28 de febrero 14 abuelos y abuelas concluyeron el taller “Historia de mi vida”, que promovió Crehas Formación y Desarrollo.

Acompañados de sus parientes más cercanos, como hijos y nietos, los abuelos y las abuelas recibieron el libro de su vida, que fueron armando a lo largo de esas cuatro semanas, en las que evocaron sus recuerdos con técnicas de revisión de memoria que ofreció el psicólogo Antonio Alonzo Ruiz, además de recibir nociones de escritura y redacción que les permitieron plasmar esas memorias por escrito.

De acuerdo con Alonzo Ruiz, director de Crehas Formación y Desarrollo, los abuelas y las abuelas que tomaron este primer taller fueron alumnos muy avanzados, pues muchos de ellos desde las primeras sesiones de trabajo ya tenían muy en claro el libro que querían dejar a sus descendientes.

Para la ceremonia de clausura, que se realizó la noche del pasado viernes 28 de febrero, los abuelos y las abuelas entregaron ese libro a dos representantes de su familia, que serán los encargados de preservar ese legado y hacerlo llegar a futuras generaciones.

Aunque a los abuelos se les pidió que para la ceremonia de clausura fueran acompañados de dos familiares, el interés que despertó el taller entre hijos y nietos propició que resultara insuficiente el espacio que se dispuso, pues los alumnos llegaron acompañados algunos de ellos con todos sus familiares.

En el taller participaron dos parejas de abuelos que han vivido matrimonios sólidos de muchos años.

Ante el éxito del taller, Crehas Mérida ha programado un segundo curso que se realizará los miércoles 12, 19 y 26 de marzo y el 2 de abril.

Más informes a los teléfonos 943 13 78, celular 999 346 6206 y en www.crehas.org. También al correo electrónico [email protected].

Crehas Formación y Desarrollo se ubica en avenida Yucatán número 411-A entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton