Concluye campaña de canje y registro de armas

El Ayuntamiento de Mérida erogó 78 mil 650 pesos. Algunos prefirieron dinero en efectivo pero otros se llevaron artículos como bicicletas.

|
Un ciudadano canjea un arma en los bajos del Palacio Municipal, como parte de la campaña que realizaron el Ayuntamiento de Mérida y el Ejército. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este viernes concluyó la campaña de canje y registro de armas de fuego que implementaron de manera conjunta el Ayuntamiento de Mérida y el Ejército a través de la X Región Militar.

En esta campaña, que se emprendió del 25 al 27 de marzo en los bajos de Palacio Municipal, fueron registradas 22 armas y canjeadas 47, por las que el Ayuntamiento de Mérida pago de mil 500 a 3 mil pesos dependiendo del tipo de arma.

Esta campaña representó para el municipio una erogación de 78 mil 650 pesos por las armas que resultaron canjeadas.

Hubo casos en los que la gente prefirió canjear las armas por productos, y en este caso fueron entregados cuatro ventiladores, tres bicicletas y un minicomponente.

De acuerdo con un comunicado, mediante este tipo campañas el Ayuntamiento de Mérida deja de manifestó su interés en no bajar la guardia y contribuir a la lucha de mantener el clima de seguridad que caracteriza a nuestro municipio.

A través de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Mérida agradece a los ciudadanos que de manera cívica formaron parte de esta campaña registrando o canjeando sus armas de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton