Llaman a jóvenes a buscar el sentido profundo de la vida

Concluye con una celebración eucarística el Encuentro Provincial de Vida Cristiana en la Casa de la Cristiandad.

|
En el Encuentro Provincial de Jornadas de Vida Cristiana participaron jóvenes de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán invitó a los jóvenes a darle un sentido más profundo a su vida, buscando un encuentro personal con el Señor partiendo de la pregunta “¿Quién es Dios para mí?”

El mensaje fue compartido durante la misa concelebrada con el padre Humberto Tun Balam, en la Casa de la Cristiandad, en el marco del Encuentro Provincial de Jornadas de Vida Cristiana, en la que participaron jóvenes de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Prelado, como parte de la homilía de segundo domingo de Cuaresma, instó a los jóvenes a tener a Cristo como centro de su vida en estos tiempos contemporáneos en el que la espiritualidad no es una de las prioridades. 

Con esta misión Monseñor demostró su apoyo al movimiento y los participantes lo distinguieron con un reconocimiento y un libro de lineamientos del grupo en agradecimiento al impulso que les da a los jóvenes, en sintonía con las acciones del Papa Francisco.

El encuentro tuvo lugar el sábado y domingo pasados, en los salones de la Casa de la Cristiandad, donde cerca de 200 jóvenes entre visitantes y anfitriones yucatecos participaron en talleres de formación integral para avanzar como escuela y movimientos. 

Los encargados del evento en la entidad fueron Mario Flota Pérez, coordinador general de la Escuela Mérida María, con 50 años de fundación, y Alex Chan Domínguez, de la Escuela Mérida Jesús, derivada de la primera y con dos años de antigüedad. 

“Se desarrollaron talleres para saber cómo fundar escuelas. En esta edición nos sumamos más de 150 integrantes de los estados vecinos y más de 40 yucatecos que apoyamos la organización, aquí nos reunimos desde los auxiliares, coordinadores y personas que manejan la provincia y los núcleos”, apuntó Mario Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton