Oxxo empleará a discapacitados

Se gradúa primera generación de Ayudantes de Tienda.

|
Personas con discapacidad concluyeron curso de capacitación como ayudantes de tienda. La cadena Oxxo, que impartió el curso junto con el DIF-Yucatán, empleará a algunos de ellos. (Cortesía DIF-Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Concluyeron su capacitación laboral como ayudantes de tienda 11 personas con discapacidad en Yucatán, lo que les abre la puerta a un empleo en tiendas Oxxo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó las constancias a los participantes.

El curso busca ser un modelo para la inclusión de discapacitados en las empresas mexicanas.

En un boletín, el DIF-Yucatán informa que, en coordinación con la cadena Oxxo, impartió el curso de entrenamiento teórico-práctico formador de Ayudante de Tienda para Personas con Discapacidad.

En la graduación de la primera generación, la presidenta del organismo, Sara Blancarte de Zapata, entregó constancia a 11 mujeres y hombres que aprendieron cuestiones como manejo de conflictos, valores, trabajo en equipo y mercadeo. 

Durante la ceremonia efectuada en la sala de juntas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el director General del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara, destacó que con la vinculación empresa-Gobierno-asociaciones civiles continuarán las acciones para incluir en la sociedad a los discapacitados.

Por su parte, la gerente de Operaciones de Oxxo plaza Mérida-Campeche, Lucy González Denis, subrayó que con la unión de Gobierno, personas con discapacidad y sus familiares, la entidad establece un modelo que permita la inclusión de dicho sector en las empresas. 

Tras el acto protocolario, los asistentes visitaron el Centro de Capacitación Laboral, donde los egresados desarrollaron sus prácticas profesionales, durante tres meses. 

El personal de recursos humanos de las tiendas de autoservicio se encargó de la elaboración de los planes de estudio, ya le busca acomodo a los mejores promedios, a fin de asignarlos en sucursales cercanas a sus hogares para facilitarles su desplazamiento. 

El director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, informó que algunos de los diagnósticos de las personas que concluyeron el proceso son sordera severa, secuela de embolia, parálisis cerebral, trastorno del desarrollo generalizado y deterioro cognitivo leve.

Lo más leído

skeleton





skeleton