Condenan a 21 años a autor de crimen en terreno baldío en Umán

El homicidio fue cometido el 29 de febrero de este año, en la calle 20-A entre 31 y 33 de la colonia La Trinchera.

|
El hombre que el 29 de febrero mató a otro en un terreno baldío en Umán, este miércoles fue sentenciado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una sanción de 21 años de prisión, Jesús U. G. deberá responder por el delito de homicidio calificado en la persona de Mario Alberto V. S., quien fue ultimado a puñaladas en un terreno baldío de Umán.

La sentencia dada conocer luego de un procedimiento abreviado en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial, con sede en dicho municipio, implica también la reparación del daño por la suma de un millón 460 mil 800 pesos; cuatro mil 382 pesos en concepto de gastos funerarios y la suspensión de sus derechos políticos, informa el Gobierno de Yucatán.

Detenido mediante una orden de aprehensión el 23 de marzo de este año, el acusado fue vinculado a proceso como probable responsable de la muerte de Mario Alberto, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que presumían su participación en el crimen.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron el 29 de febrero de este año, en un terreno baldío ubicado en la calle 20-A entre 31 y 33 de la colonia La Trinchera de ese municipio, donde la víctima fue atacada con un arma punzo-cortante.

Resultado de una anemia aguda post-hemorrágica por laceración de vísceras macizas (corazón y pulmón izquierdo) Mario Alberto perdió la vida, por lo que se iniciaron las investigaciones en torno al hecho delictivo, que derivó en la detención de Jesús U. G.

Tras darse a conocer la sentencia en su contra, se espera que en los próximos días ésta cause ejecución conforme a derecho corresponde.

Lo más leído

skeleton





skeleton