¡Aguas!, con doble cobro de financieras

En lo que va del año, la Condusef ha recibido 62 quejas en contra de las instituciones que prestan dinero.

|
La mayoría de las quejas por doble cobro en préstamos financieros proviene del interior del estado de Yucatán: delegado de la Condusef, René Tun Castillo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), René Tun Castillo, alertó sobre instituciones de préstamo financiero que cobran doble a los usuarios, a pesar de que con documentos en mano éstos han demostrado la liquidación de las cuentas.

El funcionario explicó que en estas primeras semanas del año han recibido 62 quejas de ciudadanos, la mayoría del interior del Estado, por lo que se han iniciado investigaciones que, de acuerdo con los resultados, se podrían aplicar sanciones a las financieras por montos que van de los 200 a los dos mil salarios mínimos.

“Siguen aumentando las quejas en contra de las instituciones que prestan dinero, hasta este momento hay 62, ya que están acosando a las personas por el cobro de los préstamos”, indicó.

“Estas instituciones cobran a sus clientes cuando estos manifiestan con documentos que ya pagaron. En este momento se incrementan las quejas”, comentó.

René Tun agregó que el año pasado la dependencia recibió a 27 mil 241 personas provenientes de 102 municipios por diversas irregularidades de las financieras. El reporte ubicó a Yucatán entre los 10 estados del país con mayor número de quejas.

“Cuando alguien pone su queja, de inmediato enviamos la solicitud de aclaración a la institución financiera, que tienen hasta 20 días hábiles para responder, en caso de que no haya respuesta y no soliciten prórroga, entonces la Condusef inicia el procedimiento de multa en contra de estas instituciones”, explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton