21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Desentrañan misterios de la Virgen de Guadalupe

Asociaciones civiles ofrecen una magna conferencia sobre las apariciones de La Morenita del Tepeyac.

La Virgen María ocupa un lugar privilegiado en la grey católica. (SIPSE)
La Virgen María ocupa un lugar privilegiado en la grey católica. (SIPSE)
Compartir en Facebook Desentrañan misterios de la Virgen de GuadalupeCompartir en Twiiter Desentrañan misterios de la Virgen de Guadalupe

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cinco asociaciones civiles ofrecieron este domingo una magna conferencia sobre las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, su significado y trascendencia.

Las asociaciones “Jóvenes Meridanos Unidos por la Familia”, “Escuela Formativa de Valores Educativos”, “Profesionistas y Ciudadanos Unidos por Yucatán”, “Jóvenes Unidos por un Planeta Verde” y “Escuadrón Juvenil Deportivo” se sumaron para la charla titulada “Virgen de Guadalupe: Reina de México, Emperatriz de las Américas”.

Reunidos en el centro comunitario de la colonia San Camilo, al Oriente de la ciudad, los representantes de las agrupaciones hablaron ante de más de 150 personas, entre los que destacaron jóvenes y padres de familia, que acudieron a conocer el tema.

Uno de los conferencistas, el joven Ángel Iván López desentrañó los misterios de la aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, de donde surge la misión universal del pueblo de México ante los ojos de Dios.

Inmaculada Concepción

“Es importante destacar que algunos doctores de la fe explican la Inmaculada Concepción partiendo desde el principio básico de que Dios es omnipotente porque deseó que María naciera sin mancha original”, explicó el conferencista.

El acto tuvo como antesala, con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Señaló que la Virgen María ocupa un lugar privilegiado en la grey católica desde su mismo nacimiento hasta el momento a dar a luz a Jesucristo, y de manera especial en México con las apariciones del Tepeyac. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios