19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Exhortan al gobierno a trabajar contra violencia familiar

Continúa el Coloquio Internacional 'Narrativas de violencia y paz'.

Este jueves se presentó la mesa panel 'Las otras violencias'. (José Acosta/ SIPSE)
Este jueves se presentó la mesa panel 'Las otras violencias'. (José Acosta/ SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan al gobierno a trabajar contra violencia familiarCompartir en Twiiter Exhortan al gobierno a trabajar contra violencia familiar

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Coloquio Internacional “Narrativas de violencia y paz”, que organiza el ayuntamiento de la ciudad y la Universidad Modelo, la actriz regional Concepción León Mora, mejor conocida como Conchi León, recalcó que Yucatán ocupa el tercer lugar nacional en violencia familiar.

Como parte de la mesa panel “Las otras violencias”, la también editorialista del “Poder de la pluma” añadió que las autoridades tienen una agenda pendiente en este tema, aunque reconoció que los institutos que trabajan a favor de la mujer impulsan estrategias y sus resultados se verán a mediano y largo plazo.

“Generalmente en México se habla del narcotráfico y de los feminicidios, pero en Yucatán tenemos otro tipo de violencia, pues aunque somos considerados el estado más pacífico del país, a la semana son asesinadas dos yucatecas, cifra que nos debería poner en alerta”, apuntó.

Tal vez te interese: Violencia, 'juego' de adolescentes en secundaria de Mérida

Dijo que actualmente se necesitan reforzar las estrategias para erradicar ese problema y por eso estos espacios dedicados principalmente a jóvenes son de vital importancia, ya que en algunos hogares todavía se ve la violencia como una situación cotidiana y normal.

La dramaturga yucateca, Conchi León. 

“Lo importante es trabajar en la sensibilización de todas las formas en que se atenta contra las mujeres”, indicó.

Voces unidas
  • En el encuentro también se contó con la presencia de la investigadora Gina Villagómez y la artista y activista Cristina del Valle, quien dijo que las mujeres sufren violencia física, psicológica, económica y otras modalidades, pese a que son el 50 por ciento de la población mundial.

Consulta más del coloquio aquí

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios