16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Confían en que destinarán más recursos a la ciencia

El Conacyt espera un incremento de 11.5 por ciento en su presupuesto para 2011.

El director regional del Conacyt espera un crecimiento gradual en la inversión en ciencia y tecnología. (Theany Ruz/SIPSE)
El director regional del Conacyt espera un crecimiento gradual en la inversión en ciencia y tecnología. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Confían en que destinarán más recursos a la cienciaCompartir en Twiiter Confían en que destinarán más recursos a la ciencia

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara de Diputados analiza el presupuesto a destinar en 2013 al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), esperando un aumento del 11.5 por ciento con respecta al año anterior, informó el director regional del instituto, Joel Salomón Herrera Montoya.

Explicó que si los legisladores aprueban el anteproyecto, el Conacyt contaría con un techo financiero de 25 mil 250 millones de pesos, que sería el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“El actual Gobierno Federal muestra su interés por el desarrollo de la ciencia y tecnología, con un aumento sustancial del presupuesto destinado para 2013, ahora le compete a la Cámara de Diputados hacer su parte, por lo que esperemos la cifra se mantenga al menos igual”, acotó.

Resaltó el compromiso de Enrique Peña Nieto de destinar a la ciencia y la tecnología el uno por ciento del PIB, tal como lo recomienda la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Actualmente, dijo, en México se destina el 0.4 porcentual del PIB, por lo que la actual administración federal aumentará anualmente el presupuesto en 0.1 puntos porcentuales, “será un crecimiento gradual y constante, es decir se trata de un mensaje de esperanza y de fortalecimiento a la investigación en el país”.

Reconoció el desarrollo de Brasil en materia de ciencia y tecnología, pues su gobierno destina más del uno por ciento en ambos rubros, por lo que se posiciona en el primer lugar en América Latina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios