Yucatán, 5o lugar por número de enfermos de dengue

De los serotipos circulantes tiene mayor incidencia el tipo 1. El 60 % de infectados son mujeres.

|
La incidencia del contagio por dengue en Yucatán es de 64.66 casos por cada cien mil habitantes. Imagen de un hombre que fumiga las calles de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de mil 370 casos confirmados, Yucatán ocupa el quinto lugar a nivel nacional en contagio por dengue, según el reporte emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal por medio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Con corte al día 26 de octubre, que corresponde a la semana epidemiológica número 42, de los casos confirmados de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti en el Estado, mil 37 corresponden a la enfermedad clásica y 333 en su variedad hemorrágica.

Este año no se ha registrado en territorio yucateco defunción por este padecimiento, cuyo índice de infectados indica que afecta en casi 60 por ciento a la población femenina.

La incidencia del contagio por dengue en Yucatán es de 64.66 casos por cada cien mil habitantes. De los serotipos circulantes del dengue, en el Estado tiene mayor incidencia el tipo 1, seguido del 4 y el tipo 2 presenta una menor incidencia.

En México, la entidad que más casos reporta es Veracruz con dos mil 810, seguida de Sonora, con mil 555; Jalisco, con mil 467; Guerrero, con mil 458, y Yucatán, con la cifra mencionada.

Estos estados en conjunto representan el 47 por ciento de los 18 mil 583 casos confirmados de dengue en territorio nacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton