Sentencian 30 años de cárcel a hombre que mató a su esposa

En un ataque de celos Gaspar asesinó a su esposa, en su casa en Mocochá, en septiembre de 2014.

|
Gaspar Catzín Pech fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su esposa Wendy Guadalupe Pech Tzu en su casa en Mocochá. (elnuevodia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de 30 años de prisión a Gaspar C. P., quien en un ataque de celos asesinó a su esposa Wendy P. T., en su casa en Mocochá, que fue emitida en la víspera de la Navidad pasada por el Juzgado Primero de Juicio Oral.

También se confirmó al acusado el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas por la cantidad de un millón 279 mil 226 pesos; se le privó de sus derechos de familia y no podrá contar con la patria potestad, tutela o curatela de sus hijos, así como se le negaron beneficios sustitutivos de prisión.

Esta resolución fue aprobada por unanimidad por los magistrados Ligia Aurora Cortés Ortega, Luis Felipe Esperón Villanueva  y Ricardo de Jesús Ávila Heredia, este último ponente del caso.

La revisión del caso por la sala penal del TSJE fue porque el acusado interpuso el recurso de casación en el que solicitó la nulidad de la audiencia de juicio de primera instancia.

En el proyecto del magistrado ponente Ávila Heredia expuso que fueron infundados por una parte e inoperantes por la otra, los agravios reclamados por la defensa del sentenciado, por lo que no hubo lugar a la casación y quedó firme la sentencia emitida por el Tribunal primero de Juicio Oral de fecha 23 de diciembre de 2015.

Los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron el 4 de septiembre del 2014, cuando Gaspar atacó a su esposa en su predio ubicado en la calle 16 entre la 11 y 13 de la citada población y le causó graves lesiones en el cuerpo y en la cabeza.

Después se dio a la fuga, pero meses después fue detenido mediante orden de aprehensión y ahora sentenciado.

Lo más leído

skeleton





skeleton