Confiscan 25 toneladas de especies en veda en bodega

Los cargamentos de pepino de mar, caracol y pulpo estaban en una congeladora.

|
Las bodegas de donde fueron decomisados los productos está en la Ciudad Industrial. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Federal Ministerial decomisaron cerca de 25 toneladas de pepino de mar, caracol y pulpo, las tres especies marinas se encuentran en veda, en las bodegas de la empresa “Zelma Kooler de México S.A de C.V., Almacén de Productos Congelados”, las cuales se rentan a empresarios de diversos ramos y se ubican en Ciudad Industrial.

Reporteros de este rotativo averiguaron que luego de una serie de investigaciones al empresario Juan Enrique Ramos, los elementos de la corporación policiaca descubrieron que el sujeto tenía resguardadas cinco toneladas de pepino de mar, siete de pulpo y 13 de caracol, en uno de los cuartos fríos de dicha congeladora.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, los elementos catearon el cuarto frío número 3 de la empresa, ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda por 15 de la Ciudad Industrial, en donde encontraron el producto marino precocido.

Cabe recordar que la captura del pepino de mar es ilegal desde el pasado 15 de mayo, mientras que la pesca del pulpo todavía está prohibida e inicia legalmente en agosto, y en el caso del caracol blanco es una especie que está en veda permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton