22 de Octubre de 2018

Yucatán

Confluyen dos cruceros; reciben el Año Nuevo

Entre turismo nacional, local y de cruceros, Progreso recibió este fin de año y el primer día de 2014 más de cinco mil visitantes.

Dos turistas aprovecharon a disfrutar del sol en las arenas progreseñas en el primer día de 2014. (Manuel Pool/SIPSE)
Dos turistas aprovecharon a disfrutar del sol en las arenas progreseñas en el primer día de 2014. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Confluyen dos cruceros; reciben el Año NuevoCompartir en Twiiter Confluyen dos cruceros; reciben el Año Nuevo

Manuel Pool/SIPEL
PROGRESO, Yuc.- Con éxito transcurrieron la última y primera jornada de cruceros (2013 y 2014), respectivamente, en Progreso, pues de manera conjunta arribaron más de cinco mil visitantes, que se combinaron con los turistas nacionales y locales.

En esta ocasión, las lluvias no estuvieron presentes aunque por la noche sí opacaron las horas previas a la celebración de Año Nuevo, de modo que se temía que perjudicara el arribo del Carnival Triumph, el miércoles.

Sin embargo, se recibió a gran cantidad de visitantes, que después de pasar una noche de festejos, revivieron disfrutando de las playas y degustando sabrosos platillos a base de mariscos, los cuales ofertaron los restaurantes ubicados en la zona del malecón, entre los que se destacaban los ceviches de camarón, que con su buena dotación de chile habanero se convirtieron en un auténtico “vuelve a la vida”.

Visto bueno

En el primer día del 2014, algunos paseantes entrevistados dieron el “visto bueno” a los servicios en el puerto.

Sobre el tema, la estudiante de origen canadiense Denisse Furman dijo que este es un momento para buscar relajarse, encontrar la paz en el interior y regresar con nuevas metas y propósitos a su país.

“Vine a estudiar español, pero mientras estoy descansando antes que empiece el curso de idiomas en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios