Confunde a su primo con un venado, en Dzitás

El lesionado, de 54 años, está grave en un hospital de Mérida, tras recibir un balazo en la espalda y a corta distancia.

|
Los hechos ocurrieron en Montes cercanos a Dzitás. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado reportó que un cazador del municipio de Dzitás resultó herido después de que su primo le disparó accidentalmente cuando ambos cazaban en montes cercanos a esa municipalidad.

El herido, identificado como Genaro Mis Chimal, de 54 años de edad, se encuentra grave en un hospital de esta ciudad, pues el balazo lo recibió en la espalda y a poca distancia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades judiciales, citados por Notimex, el herido tiene su domicilio en Xocempich, comisaría de Dzitás, y ayer salió a cazar venados y otros animales con un primo suyo, cuyo nombre no fue proporcionado.

René Omar Mis Baas, hijo del lesionado, dijo que cerca de las 16:00 horas, el primo de su papá le disparó accidentalmente y lo lesionó en el tórax con una escopeta.

El joven dijo que su primo afirmó que fue un accidente, pero mencionó que desconoce cómo sucedió exactamente todo.

El cazador fue trasladado de urgencia al Hospital OHorán, donde se informó que presenta tres heridas por arma de fuego (perdigones) una en la región cervical posterior, otra en región escapular izquierda y otra en región dorsal derecha, y su estado de salud es grave. De hacho, está conectado a monitoreo cardiaco y respiración asistida.

La Fiscalía General el Estado dio a conocer que ya investiga el caso para determinar si el disparó fue o no intencional.

Lo más leído

skeleton





skeleton