19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Congreso de Yucatán expresa solidaridad con familias de normalistas desaparecidos

Las fracciones parlamentarias de PAN, PRI y PRD se refieren al tema de Ayotzinapa en la sesión plenaria de este jueves.

El Congreso de Yucatán se suma las voces que han externado solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. (SIPSE)
El Congreso de Yucatán se suma las voces que han externado solidaridad con las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Congreso de Yucatán expresa solidaridad con familias de normalistas desaparecidosCompartir en Twiiter Congreso de Yucatán expresa solidaridad con familias de normalistas desaparecidos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves en sesión ordinaria, la LX Legislatura de Yucatán se dio por enterada de los oficios y circulares enviados por los Congresos de Baja California, Morelos, Querétaro y Tamaulipas, con los que informaron de la clausura y apertura de períodos ordinarios y de receso, así como de la elección de sus respectivas mesas directivas o diputación permanente.

Al llegar al punto de asuntos generales, el tema abordado por tres fracciones parlamentarias fue la solidaridad con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en días pasados en Iguala, Guerrero.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), expresó la solidaridad de su fracción parlamentaria con los padres y familiares de los jóvenes desaparecidos. Además, declaró que cualquier acto de expresión que señala violencia con violencia en nada ayuda ni abona al estado de derecho de este país; por último, resaltó el clima de gobernabilidad y estabilidad que prevalece en Yucatán, lo cual se logra con el trabajo desarrollado por las autoridades estatales e invitó a continuar con el esfuerzo por mantener ese clima en el Estado.

La diputada Sofía Castro Romero (PAN) expresó que su fracción parlamentaria también se solidariza con dichas familias, así como con todos los mexicanos que han sido víctimas de la violencia. Coincidió en el reconocimiento a la situación de seguridad que prevalece en el estado, por lo que enfatizó que tanto autoridades como ciudadanos no deben confiarse, y por ello, se requiere estar alertas para evitar cualquier situación que amenace la integridad de los yucatecos.

El diputado Bayardo Ojeda Marrufo externó la solidaridad de su fracción parlamentaria con los ciudadanos guerrerenses, además de que hizo un reconocimiento al movimiento emprendido por los familiares de los jóvenes desaparecidos, quienes ya sostuvieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Las tres fracciones parlamentarias se unieron en el llamado por la pronta aparición de los estudiantes de Ayotzinapa, así como por la oportuna y correcta aplicación de la justicia en el caso. 

Al no haber más asuntos qué tratar, el Congreso de Yucatán aprobó celebrar la siguiente sesión ordinaria el martes 4 de noviembre a las 11 de la mañana.

Conformaron la mesa directiva, el diputado Rafael Chan Magaña (PRI), presidente; la diputada Flor Díaz Castillo (PRI) y el diputado Luis Manzanero Villanueva (PRD), secretarios. 

Los estudiantes del Centro de Estudios Superiores CTM que participan en la Tercera Edición del Taller Legislativo, también estuvieron presentes en la plenaria de este día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios